"Hay algo mas importante que la lógica: La Imaginación."

Hitchcock

 Rodrigo Terrén  

Fotógrafo - Explorador
Embajador Doite
Embajador Bio Guia
Profesor/Didacta Biodanza
Filosofo
 
la%20foto.JPG
travesia%20visual%201%20en%20baja.jpg

             Fotógrafo - Explorador - Filosofo - Viajero - Danzarín. 

Me encuentro viajando dedicándome a lo que amo. 

Durante más de un año y medio recorrí las rutas de Argentina en Bicicleta, en un proyecto denominado Travesía Visual, documentando los maravillosos paisajes de los Parques Nacionales mediante la fotografía nocturna.

Luego documente La mítica Ruta 40 junto  a Sony Argentina.

Con un camión del Dakar viajamos por Argentina, Chile y Bolivia en un proyecto documental. 

Recorrí Sudamérica en un Fiat 600 del año 1973 -  El viaje duro un año y ocho meses de aventuras, historias y desafíos.

Viaje por la Patagonia Argentina con una Westfalia denominada Alquimia

Actualmente me encuentro viajando por Argentina completando el libro de Fotografia Nocturna del Pais, con una moto 125 denominada Pegasus. Estaré recorriendo este bello país con nuevos talleres, charlas y encuentros!

Ha recibido el Primer puesto por Centro y Sud America en el Sony World Photography 2015. - El Primer Puesto Categoría libre país Argentina en el Sony World Photography 2015. - Top 50 categoría abierta panorámica Sony World Photography 2015. - El Segundo Premio Color en el Concurso Internacional Iniciar For Global Action 2013. - El Segundo Puesto Categoría Países por Chile en el Sony World Photography 2012. - Fue nombrado Alumno del mes por la World Photography Organistation 2010. - El Primer Puesto categoria Student Focus en el concurso Sony World Photography 2010.  -Residencia Artística en la Ecole Nationale Supérieure de la Photographie d'Arles, Francia 2010.

 

Ha formado parte de diversas exposiciones, tanto nacionales como internacionales, realizó producción de arte en el Espacio de Proyectos Audiovisuales EPAC – Galería, Artex Arte 2013 Graduado de la Escuela Argentina de Fotografía como Técnico Superior en Imagen Fotográfica, 2010.

 

 

 

 

 

 

  • Instagram
18124614301152925.jpg
17858868215406281.jpg
panoramica via lactea alphmovil baja.jpg
Perfil cascarud baja.jpg
fito arcoiris baja2.jpg
westfalia 6 baja 2.jpg
westfalia 7 baja.jpg

¡Proyectos - Viajes - Sueños Cumplidos!

Presentacion de viajes.jpg

WORKSHOP - CHARLAS - PROYECTOS

 

"LA PASIÓN, LOS SUEÑOS Y LA MAGIA".

PRÓXIMAMENTE SE VIENE EL LIBRO

 En mi recorrido la magia comenzó a suceder al seguir a mi corazón, claro que no fue nada fácil ya que apostar por el camino sentido conlleva dar un gran salto de confianza y desde ese entonces observo que hay distintos paradigmas y uno de ellos incluye la magia, la creación de realidad, un presente maravilloso y el otro no. 

Cada presente es el acto que tenemos que transitar, cada momento está puesto ahí, cada escenario que vivimos será un aprendizaje que utilizaremos para construir el camino propio, dejar de ser víctimas de estructuras impuestas y pasar a ser protagonistas. 

Al principio hay “películas” con guiones estipulados y nosotros no elegimos a consciencia el papel que decidimos ser, es exactamente de esos escenarios donde podemos aprender, obtener información y lograr crear nuestra propia realidad. 

Mi deseo es que tengan confianza en apostarle a lo que sienten. Y pondré todo mi ser para que eso ocurra.

 

 

 



 

 

 

 

 

WORKSHOP FOTOGRAFIA NOCTURNA 

En el ámbito de la oscuridad los mecanismos automáticos de la cámara no funcionan. Y con esta imposibilidad nuestro equipo queda a ciegas. Es así que quedamos a merced de nuestro ingenio y nuestra técnica para poder dominar este instrumento en las instancias nocturnas. Por este motivo la técnica es importantísima, porque constituye un conjunto de conocimientos imprescindibles que, no sólo nos permite expresar con mayor fidelidad aquello que tenemos adentro, sino que además optimiza el tiempo y la producción. Navegaremos en diversos recursos que nos garantizarán resultados hasta en las condiciones más complejas de luz.

"ANIMARSE A VIAJAR".


Un viaje largo, siempre es generador de dudas e incomodidades, más aún si será parte de un estilo de vida, es por eso que en esta charla recorreremos todos estos puntos, para compartir ideas y conocimientos.

SER LA DANZA

SER LA DANZA
Biodaza

Un cuerpo libre es un cuerpo que danza.
¿Como es posible que no veamos seres danzando por todas partes?
 

Nuestra cultura aún tiene limitado este arte de expresión, y depende de los amantes de la danza poner en valor este mundo de conexión.

Ser la Danza busca visibilizar, desarrollar y masificar un lenguaje para habitar estos espacios!

Invito a los danzarines de todas las disciplinas a compartirse! En escenarios diversos y la técnica que los represente. Para que juntos creemos una nueva cultura visual, que nos habilite a danzar sin ser juzgados.
 

En este audiovisual estoy con la mágica de Flor Rubino, a la cual quiero agradecer las danzas compartidas!
 

Los invito a que dancemos juntos con el hashtag #serladanza

Los talleres están Auspiciados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Fotografía Nocturna